viernes, noviembre 14, 2008

Photobucket

"¡ Qué enojoso es esto! ¡Siempre la misma historia!. Una vez que hemos acabado de construir nuestra casa, nos damos cuenta de que al construirla hemos aprendido, sin sospecharlo, algo que habríamos debido de saber antes de comenzar. Eterno y odioso "demasiado tarde". ¡Melancolía de las cosas acabadas! Más allá del bien y del mal."

-Friedrich Nietzsche-

Hace mas de un par de meses, volvì el tiempo atràs, subì en mi pequeña nave gris y viajè por tres dìas del desierto a la lluvia. Ahora estoy aquì. Lejos de mi familia, de mis amigos y de las tardes hermosas de mi ciudad natal.
No tengo computadora en casa y he cambiado la estètica de un liezo por la barda que abandonanò mi familia hace màs de 14 años.
Cuàntos recuerdos... como si la casa se acordara de la nena de la coleta de caballo.
Existe una mujer en ella, mi perro la saluda todas las noches y por las madrugadas. el pequeño alocado, baja escalones cada noche, me asomo y quieto mira algo moviendo su cola de lado a lado. Hilda le hemos llamado. La vouyerista Hilda y la exibicionista Paola en una casa abandonada de dos pisos, piedra, techo alto y paredes carcomidas...

3 comentarios:

Jacinto Deleble Garea dijo...

***






Vaya, qué tristeza destilan tus palabras hoy, Pao; y acompañadas nada menos que por una cita de Nietzsche... Uhmm.

No sé que decir.

Quizás te anime un poema. Se titula "La casa de palabras". Dice así:

Hizo él para ella una casa
repleta de ventanas, sólo ventanas,
y sin puertas (ni rincones),
sin garaje, sin muros
(ni pilares, techo o azotea);
y en fin:

una casa sin casa para ella,
sólo de ventanas, repleta de ventanas
para que al fin le viera.

Un abrazo, Pao.

Anímate.






***

musa extraviada dijo...

Muy hermoso poema, Jacinto.
Pero asì es esto, "una casa de palabras" donde no nos vemos los cuerpos, y mucho menos los gestos, pero como trasmitimos con las palabras. Si estoy triste, pero es lindo estar triste, salen cosas hermosas, pero no te preocupes que tambièn estoy alegre, y si alguna vez me conocieras en persona te darìas cuenta que soy una de las personas màs risueñas deambulando por la tierra. Pues que caray, asi es esto, asi son estas letras, puramente catàrticas.


Saludos y abrazos, muchos.

Pao

Anónimo dijo...

sim...a tristeza pode ser bela... mas quando em campos nus e pelados de sensações nada mais podes dizer e fazer, corres o risco de saborear presentes vindos de uma tristeza ainda maior...sim...rir e sorrir eternamente é quase como um destino, mas uma coincidência pode tambem formar esse mesmo destino...são regras de obediência a uma vida... beijos bela Pao

Hindue blues - Kevin Johansen