
¡Noooo!
Quiero formar parte de tu locura
pondremos nuestras almas de partitura.
(Sanz)
-Yo sé que si...- continuó- Y sé también lo que te respondería la gente soberbia si les hubieses preguntado sobre el alma de los animales, ellos te dirán:
“No hay ninguno más poderoso para apartar a las mentes endebles del sendero recto de la virtud que la suposición de que el alma de las bestias es de la misma naturaleza que la nuestra”.Descartes.
"Los animales, comen sin placer, lloran sin dolor, actúan sin conocimiento; no desean nada, no saben nada”. Nicolás Malebranche, filósofo francés seguidor de Descartes.
Y muchos otros sabios mas...- y de una forma sarcástica sonrió y continuó diciendo - El alma mi querida princesa, la tiene todo ser vivo, las plantas, los animales, los humanos, la tierra... Pero el alma de los perros, es ÚNICA, porque ellos comparten una sola alma, y nosotros no, nosotros los humanos tenemos un alma por cada cuerpo. ¿Recuerdas aquel día que acariciaste a un perro en aquel triste mercado?, pues ese perrito y miles de perros más sintieron esa caricia, ese gesto de bondad, eso mi niña, esos son detalles del alma. Es por eso que un día, ese día que no abrirás más tus ojos vendrá un enorme trineo guiado de perros y cruzarás fácilmente un gran río que te llevará hacia el cielo "
Hace días conocí a una señora que se irá en un trineo de perros hacia el cielo, la conocí por casualidad o por destino... sabe, pero la conocí un día en el que estaba yo intentando tomarle fotos a "el perrito del boulevard Morelos" para contarles sobre el.
-¿ Ya se deja agarrar?- escuché una voz a mis espaldas... Era una señora de aspecto regordete sobre un volkswagen blanco que sonriendo dentro de su auto esperaba una respuesta... - Es lo que estoy intentando desde hace días... ¿Usted es quien le deja comida y agua en esos recipientes?- le señalé el lugar donde se encontraban las croquetas pedigree jejeje
- Si- afirmó- desde hace un mes, estoy viniendo a dejarle comida y me preocupa que acabe como aquel perrito al cual le hace compañía.
-¿¡Un mes!?, ¡¿lleva haciéndole compañía a ese perrito muerto un mes¡?.
- Si... Que fiel ¿verdad?... Que animalito tan noble
-Demasiado...- respondí
- hace un mes, cuando venía manejando por aquí y lo ví, estaba echado en medio del boulevard junto el cadaver de aquel perro, yo creo que debe de ser su mamá, un policía al cual también le dió ternura ese gesto del animalito, tomo al perro muerto y lo aventó hacia el pabellón con el fín de que no atropellaran a este.-
- ¡aaah que policia tan zopenco!- y lanzé una carcajada - lo hubiera aventado el cadaver del perro hacia el lado de la acera, aqui también pueden atropellar a este perrito entre tanto carro que pasa en friega.
Lo único que les puedo contar mis queridos lectores, bloggers y compirris, que este perrito aún sigue en ese pabellón recostado a lado de aquel perro muerto, y ha estado ahí más de treinta dias, frente a un enorme mirador lleno de estrellas y luces donde se estacionan los autos para observar lo bello que se ve desde ahí la vida. No sé cuantas personas se abrán dado cuenta de la historia de este perro "el perro Morelos" bautizado por mi y por la señora Martha que desde dias atrás ha hecho el intento por llevarselo a su casa, pero el animalito no se deja porque no quiere abandonar a su "amigo" o "mamá" o su fiel compañero trotamundos.
Cosas del alma de los animales...