jueves, agosto 04, 2005

Jugando a la botellita...

Image hosted by Photobucket.com



Apenas salia de tomar un café cuando los ví, le insití a mi amigo Francés para acercarme a esas personas, habian decenas de ellas en la plaza Coyoacán, hombres, mujeres sentados a la orilla de la artística plaza y con ese aspecto gitano que tanto me atrae. Por supuesto, una asocia la vejez con la sabiduria y no dude en acercarme al más viejo de ellos...

- Señor, ¿puede usted leerme la mano? -
- Ven... siéntate a un lado mio - me decia mientras golpeaba con ligeras palmaditas el frio cemento donde se encontraba sentado.
La noche era hermosa y las coloniales lámparas no bastaban para iluminar las lineas de mi mano. Él tomó una vela y la acercó mientras me tomaba la mano izquierda...

- No estires tanto tu mano, has como si la fueras a cerrar pero solo un poco- eso!- ¿vez que se distinguen otras líneas que no habias visto? -

Asentí con la cabeza...

- Vamos a ver... Tú traes una persona cargando desde hace mucho tiempo y no las has querido dejar ir... Fué tu pareja y estuvieron juntos algunos años. Suéltalo...
- ¿Has abortado...? involuntario umm..-
Y su miraba se clavaba en mi rostro cabisbajo, no respondí.

- No eres un ser viejo, has rencarnado solo tres veces pero eres un ser que ha crecido mucho a duras experiencias - Se detuvo y no me quiso seguir con esas líneas.

Yo solo lo observaba como llevaba a cabo el ritual sin pronunciar palabra alguna...

- Tienes muchas cosas pendientes... ¿Porqué no las has hecho?- Me alsó la voz con tono de molestia
- Dame tu mano derecha...

Chale... hubiera escogido otra persona pa` que me dijera lo que queria oir (pensé) mientras le estiraba mi brazo derecho y él tomaba la palma de mi mano.

- Económicamente tu situación va a ser buena- prosiguió... - Eres una persona muy noble e idealista y eso te va a abrir muchas puertas importantes en tu vida.

- Vas a tener tres personas a las cuales vas a amar y ellos te van a amar, dos de esas personas van a permancecer en tu vida y una se va a ir.

Hasta ese entonces lo interrumpí...

- Pero... ¿amor, amor? ¿de pareja? o ¿pueden ser familiares y amigos? - pregunté...
- Nooo!! fijate bien! eso dice en el monte de venus, te estoy hablando de parejas. Escucha bien muchachita... No es cierto eso de que solo hay un solo amor en tu vida, eso es mentira, pueden ser varios y en la tuya van a ser tres.

Ah jijuela! ya me está gustando esto jajajaja (pense y sonreia dentro de mi)

-Aquí hay algo muy importante, aunque hayas tenido problemas para tener hijos, ya sabes tú cuales... vas a lograr tener uno y va a ser varón.
- A los 27 años vas a tener un suceso muy importante que va a cambiar precipitadamente tus planes, tal vez conozcas a una de esas tres personas que te mencioné o tendrás el niño.

- Muchas compensaciones...

- ...¿De dónde eres?
- De Hermosillo...

- Bueno, dime algo aunque no nos volvamos a ver, te gustó que te leyera la mano.
- Si...
- Eres una buena persona -
me sonrie...
- Gracias - le sonrio, me levanto, me despido con un estrechón de manos, tomo a Francés del brazo y me retiro a paso lento. Y a corta distancia escucho una pregunta ...

- ¿Eres psicóloga verdad?

Y me empezaron a temblar las piernas.


Bien, que la ciencia me demande!
pero que habilidad tan cabrona
pa estudiar a las personas tienen estas gentes



3 comentarios:

Altamar dijo...

Wow, que experiencia...

Yo tampoco creo que exista un amor en la vida, bueno, todavia tengo una lucha interna. El idealismo me dice que me encantar'ia pasar mi vida con una sola persona. El mundo que me rodea, me ha mostrado otra cosa.
Beso

Anónimo dijo...

pues suena intenso ehh!!
ese sr. del que hablas es uno que esta en una esquina, frente a una farmacia?? o es otro??

Anónimo dijo...

Mmmm ese es el relato....
lo malo que yo le veo a eso
es que si te fijas, te dicen cosas demasiado generales, que se pueden aplicar a casi cualquier persona....

Hindue blues - Kevin Johansen