jueves, enero 06, 2005

Esgrima en las calles


Dar...es DAR. -Fito Paez-

Estaba a punto de llegar con mi ma´, en realidad se me había hecho tarde, siempre llego tarde a todo, y no es algo de lo que me sienta orgullosa. Sin embargo esa "tarde- noche" ya iba con una hora de retraso manejando sin revasar la velocidad señalada en los letreros (60kms/hora) ya que ya llevo acumuladas muchas multas sin pagar debido al exceso de velocidad con el que manejo a diario ( cosa de lo que tampoco estoy muy orgullosa ).

Manejando tranquilamente, llegué a hacer alto en una avenida, lugar donde los niños aprovechan para que en cuanto se ponga el semáforo en rojo, cumplan su objetivo, el cual es brincarte desde dos metros de distancia hacia tu auto con una pequeña botellita de agua y un trapito sucio, con el cual intentan limpiar el vidrio, ese vidrio delantero que de por si traias sucio y te lo dejan peor, y al cual, si no quieres que lo limpien, a ellos les vale madresss y se aferran pidiendo refuerzos a otro de sus compirris ( y ya no es un niño al que le tienes que dar dinero, ya son dos, y si sigues haciéndoles señas con la mano de que no quieres!, llega otro y asi sucesivamente...).

Ahí estaba yo, peléandome con los niños en plena calle (quien me viera). Y empezó una larga discusión con mi copiloto "mon", el motivo fué porque yo no les quería dar dinero, y él a pesar de mi decisión bajo el vidrio del auto y les dió una moneda de 5 pesos .
5 pesos que, con seguridad en esos días intercambiaron por tiner.

Hizimos alto en el siguiente semáforo...

Ahí si mon!... Ahí si! - le decía señalándole un letrero-

Y frente a nosotros estaban unos jóvenes alrededor de los 22 años de edad, con uniformes del CODESON, haciendo una muestra de su deporte (Esgrima) y pidiendo apoyo a los automovilistas.


En menos de 4 minutos hacían una muestra a los espectadores que en este caso éramos los automovilistas, y el siguiente minuto, lo usaban para pasar entre los autos pidiendo una cooperación. Uno de ellos sostenía a lo alto y entre sus manos un enorme letrero en el cual pedían apoyo para poder viajar a la ciudad de México, ya que allí el día 27 del presente mes, se llevará a cabo unas competencias de Esgrima donde se hará una selección a nivel Nacional.



No se porqué lo hize, pero estacioné mi auto y me baje a platicar con ellos y a pedirles autorización para tomarles unas fotografías para subirlas al blog, a lo cual amablemente accedieron.

"Necesitamos juntar dinero para viajar a la ciudad de México, y el CODESON nos apoya solo con $12,000 pesos para 30 deportistas, pero no nos alcanza, con ese dinero tenemos que cubrir gastos del pasaje de ida y vuelta, el hotel, y las comidas, gastos que tenemos que cubrir nosotros, por eso estamos haciendo esto" comentó uno de ellos.

Era triste ver como mucho de las personas no cooperaban, tal vez por desconfianza, o simplemente por falta de humanismo.

Es triste saber que tenemos tanto talento en nuestro País y sigamos como aquella historia de las hormigas que al tratar de salir del hoyo, en lugar de ayudarse impulsandose unas a otras, le jalan la patita a la que está por salir.

Viernes en la noche... Jóvenes divirtiéndose tomándose unas cervezas en sus casas o, en antros de la ciudad, otros jóvenes tratándose de ganarse unos pesos limpiando vidrios de autos, otros tantos en moteles, yo en camino hacia la casa de mi ma´, y entre todos hechos bolas en esta gran ciudad, 5 jóvenes buscando apoyo para salir adelante haciendo muestras de esgrima en las calles.

Compirris, hay que apoyar a este tipo de jóvenes con espíritu, con decirles que con solo verlos y platicar con ellos me contagiaron y hasta me dieron ganas de hacer ejercicio jejeje

Ellos son:

Victor Salas y David Armenta entre otros, si estás interesado en ayudar para que puedan ir a participar a México contáctalos a este mail: Eaf_sag@hotmail.com



Seamos partícipes en el cumplimiento de muchos sueños

1 comentario:

Anónimo dijo...

musa, no se de que sueños debo o puedo ser participe, pero las fotos me gustaron..debria haber tambien un lanzafuegos en cada crucero

Hindue blues - Kevin Johansen