sábado, noviembre 20, 2004

Alone?



El reloj marcaba las 11:00 de la mañana cuando el señor Jaime abría la aguja que daba paso al asilo. Su labor ha sido las misma desde que él ingresó al asilo, restringir el paso a vehículos desconocidos.

-¿Cuál es su labor aquí señorita? - Me pregunta el sr Jaime
- Mi labor aquí es conocerlo a usted...

Y con un lento movimiento que hace con su mano derecha me dá la señal para que ingrese con mi tsuringuis al asilo, con mi curiosidad a conocerlo, con el intento de querer ayudarlo con mis conocimientos, y con la ironía de comprender que cada viernes nos conoceremos de la misma forma.

Y así pasan los días, y se respira el aroma rutinario, soledad y mucha tristeza. El sr. Ismael sigue en el mismo lugar de siempre, se aleja hacia algún rincón del jardín, y se le puede observar sentadito en su silla de ruedas, con el ceño fruncido y sin querer hablar con nadie.

¿Cómo motivar a un anciano?
¿Cómo hacer que el sr. Jaime cada viernes recuerde quien soy?
¿Cómo hacer para que la señora Guadalupe deje del llorar por sus hermanos que murieron hace años?

Algunas cosas son imposibles de alcanzar, como mi situación con el sr. Jaime ya que es un problema orgánico, sin embargo queda mucho por hacer...


PaO

2 comentarios:

lefou dijo...

sabes los viejitos para mi me recuerdan a las rocas del rios, son frias y arrugadas, pero sabias y calientes por dentro, no te importe si se acuerda de ti o si te platica siempre lo mismo, lo que mas desean es ser escuchados y lo mejor de todo es que tienen tanto que enseñar
saludos

Anónimo dijo...

HEYYY, PaO un gran beso...
donde tiene muchas imajes??
ehhh la cancion de tu blog y la anterior
puede enviar a me...
gracias...
Lucas - Brasil!

Hindue blues - Kevin Johansen